10 septiembre, 2018

Eventos

Taller de Computación para Ciencias Biomédicas

Introducción a la programación en "R" - manejo y visualización de datos.

Compartir en redes sociales

El Instituto de Investigaciones MédicasIDIM ofrece un taller de computación sobre lenguaje R y sus aplicaciones para miembros de nuestro instituto, como experiencia previa para implementar eventualmente una profundización y extension a interesados externos.

La actividad estará a cargo del Lic. Adrian Salatino , becario doctoral en el departamento de Genética y Biología Molecular de Enfermedades Complejas.

R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico, podríamos decir que es un dialecto libre del lenguaje S, desarrollado por Robert Gentleman y Ross Ihaka del Departamento de Estadística de la Universidad de Auckland en 1993.

R al estar orientado a las estadísticas, proporciona un amplio abanico de herramientas. Entre otras características de R, podemos nombrar su capacidad gráfica, que permite generar gráficos con alta calidad, con sólo utilizar las funciones de graficación. R también puede usarse como herramienta de cálculo numérico y a la vez ser útil para la minería de datos.

Compartir en redes sociales