Que es el IDIM


El Instituto de Investigaciones MédicasIDIM es uno de los pocos Institutos en el que se trabaja realizando investigación en las distintas disciplinas de área de Salud Humana, que se complementan con tareas de asistencia Médica y Docencia de pre y postgrado. En este sentido es una institución donde la Medicina Traslacional o de Precisión es una realidad que se fue desarrollando desde que, en 1957, el instituto fuera fundado por el Dr. Alfredo Lanari.

El IDIM colabora activamente en la realización de las Jornadas Científicas del Instituto Lanari con algunos investigadores formando parte principal de la comisión organizadora y contribuyendo con un importante caudal de trabajos a estas reuniones científicas que cuentan con el apoyo del MinCyT. Esta actividad es distintiva de nuestro Instituto, sin desmedro de que sus integrantes participan en organizaciones de eventos nacionales e internacionales formando parte de sus órganos de conducción, simposios, talleres, cursos, dictado de conferencias, etc. Algunos de nuestros grupos son líderes de opinión mundial en la disciplina que practican, siendo Fellows internacionales de sociedades del resto del mundo como la American Heart Association, la American Association for the Study of Liver Diseases entre otras.

Nuestros investigadores desarrollan tareas de asesoramiento para el propio MinCyT y forman parte de comisiones AdHoc en diversas disciplinas del FONCYT, además contribuyen de manera sustantiva a las tareas de evaluación para diversos organismos nacionales como ANPCYT, CONICET, UBA y otras universidades e internacionales tales como CYTED, COLCIENCIAS, Israel Science Foundation, la comisión europea del FP7 u Horizon2020, Medical Research Council de UK, South African Medical Research Council, NIH de USA, Agencia de Hong Kong, etc.