10 febrero, 2022

Novedades

Influencia de la genética de pacientes con NAFLD en el microbioma hepático

Se ha demostrado por primera vez que el perfil de la microbiota tisular hepática en pacientes con enfermedad grasa del hígado depende, en parte, de la genética del individuo afectado.

Compartir en redes sociales

El trabajo recientemente publicado en la revista eBioMedicine del grupo "The Lancet discovery science" por miembros del grupo de trabajo de la Dra. Silvia Sookoian y el Dr. Carlos Pirola, ha demostrado por primera vez que el perfil de la microbiota tisular hepática en pacientes con enfermedad grasa del hígado depende, en parte, de la genética del individuo afectado.

La información revelada en este trabajo, así como la línea de investigación en general, nos permiten entender los mecanismos de la enfermedad. Pero tal vez lo más importante, es que esta investigación ofrece una plataforma sobre la cual evaluar futuras intervenciones terapéuticas.

El trabajo ha sido realizado en los Departamentos de Hepatología Clínica y Molecular y Genética y Biología Molecular de Enfermedades Complejas del IDIM. También se puede encontrar una nota de divulgación con más detalles realizada por periodistas científicos del Programa de Divulgación Científica y Técnica del Instituto Leloir - enlace a la nota -.


- Ver arículo completo en la publicación original



Compartir en redes sociales

Temas relacionados:

( genética , hepatologia , microbiota tisular hepática , NAFLD , publicacion )

  1. 1
  1. 2