Noticias
Un espacio de comunicación


Novedades


Se ha demostrado por primera vez que el perfil de la microbiota tisular hepática en pacientes con enfermedad grasa del hígado depende, en parte, de la genética del individuo afectado.

Nota de prensa publicada en la web institucional de CONICET referida al último trabajo de los Dres. Pirola y Sookoian.

Las conclusiones de este estudio podrían tener un alto impacto clínico para disminuir la gravedad de COVID-19 durante el tratamieno.

En el marco de cualquier infección viral, existen factores claves para entender cómo se desencadena la enfermedad: el virus, el huésped, y el sistema inmune.

El IDIM se posiciona en tercer lugar en cantidad de publicaciones de todos los institutos nucleados en la OCA Plaza Houssay, según el último informe del Repositorio CONICET Digital.

Nuevos trabajos del equipo de Parasitología Molecular que permitirían disminuir tiempo y costos de desarrollo de nuevas drogas, mediante el reposicionamiento de otras ya existentes.

Este estudio efectuado por el departamento de Hematología Investigación, contribuye a profundizar sobre los mecanismos que llevan al fenotipo plaquetario característico del DPF/LMA e identifica nuevos blancos transcripcionales del RUNX1.

Un trabajo recientemente publicado por los equipos de Hepatología Clínica y Molecular y Genética y Biología Molecular de enfermedades Complejas en la revista "Gut" que puede abrir nuevas vías de investigación y enfoques terapéuticos de las enfermedades humanas.


Todas las Novedades


Premios y Distinciones


El Departamento Hematología Investigación del IDIM fue premiado por sus dos trabajos presentados en el XV Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis (CAHT 2022)


Todos los Premios


Eventos


Seminario a cargo de la Med. Lucía Rosenberg del departamento de Nefrología Experimental

Introducción a la programación en "R" - manejo y visualización de datos.


Todos los Eventos


Búsquedas de RR.HH.


El IDIM busca un Técnico de Laboratorio para dar apoyo a las tareas de investigación, incorporándose a la Carrera del Personal de Apoyo de CONICET.

El IDIM busca graduados en Bioquímica, Biología o Biotecnología para dar apoyo a las tareas de investigación, incorporándose a la Carrera del Personal de Apoyo de CONICET.

El Departamento de Parasitología Molecular busca graduados en biología o carreras afines para beca doctoral de Agencia con incorporación el 1 de Enero del 2021.


Todas las Búsquedas