29 septiembre, 2020

Búsquedas

Búsqueda de Candidatos para Beca Doctoral ANPCyT - FONCyT

El Departamento de Parasitología Molecular busca graduados en biología o carreras afines para beca doctoral de Agencia con incorporación el 1 de Enero del 2021.

Compartir en redes sociales

“Búsqueda de drogas para la enfermedad de Chagas que tengan como blanco transportadores de membrana de Trypanosoma cruzi”

Estudiamos una familia de transportadores de Trypanosoma cruzi que es responsable del ingreso de metabolitos esenciales para la supervivencia del parásito. Estos transportadores intervienen un una gran cantidad de procesos como la regulación metabólica, la resistencia a estrés y a drogas.

En nuestro laboratorio, utilizando técnicas de biología molecular, celular, bioquímica y simulaciones computacionales hemos identificado drogas que inhiben los transportadores y matan al parásito, alguna de las cuales ya está siendo probada en modelos animales de la enfermedad de Chagas.

• Porque tenemos que investigar al Trypanosoma cruzi?

1) El Chagas es una enfermedad desatendida

2) Afecta al 4% de la población Argentina

3) No tiene cura en la fase crónica cuando la mayoría de los pacientes son diagnosticados

4) Los países desarrollados no tienen interés en esta enfermedad


Lugar de Trabajo: Laboratorio de Parasitología Molecular, Instituto de Investigaciones Médicas - IDIM (UBA - CONICET). Ciudad de Buenos Aires.

Director: Dr. Claudio A. Pereira.

Requisitos: Haberse graduado antes del 1/01/2021 (Cs. Biológicas o carreras afines). Muchas ganas de trabajar. No hace falta experiencia previa.


INTERESADOS ENVIAR EL CURRICULUM (incluyendo el promedio de la carrera) a:

claper@gmail.com



Compartir en redes sociales

Temas relacionados:

( becario , busqueda , parasitologia molecular , RRHH )

  1. 1
  1. 2