Novedades



Posicionamiento del IDIM en el Ranking de Producción en el ámbito de la OCA Plaza Houssay
El IDIM se posiciona en tercer lugar en cantidad de publicaciones de todos los institutos nucleados en la OCA Plaza Houssay, según el último informe del Repositorio CONICET Digital.

Drogas reposicionadas para la enfermedad de Chagas
Nuevos trabajos del equipo de Parasitología Molecular que permitirían disminuir tiempo y costos de desarrollo de nuevas drogas, mediante el reposicionamiento de otras ya existentes.

Dos nuevos genes blancos de RUNX1 contribuyen a la disfunción plaquetaria en el desorden plaquetario familiar con predisposición a la leucemia mieloide aguda (DPF/LMA)
Este estudio efectuado por el departamento de Hematología Investigación, contribuye a profundizar sobre los mecanismos que llevan al fenotipo plaquetario característico del DPF/LMA e identifica nuevos blancos transcripcionales del RUNX1.

Microbioma tisular hepático y su relación con la enfermedad grasa del hígado
Un trabajo recientemente publicado por los equipos de Hepatología Clínica y Molecular y Genética y Biología Molecular de enfermedades Complejas en la revista "Gut" que puede abrir nuevas vías de investigación y enfoques terapéuticos de las enfermedades humanas.

12 de Junio – Día Mundial de la Esteatohepatitis No Alcohólica
El Dr. Pirola y la Dra. Sookoian nos cuentan todo lo que debemos saber acerca de la enfermedad grasa del hígado.

Somos participantes en “A Global Network for Neglected Tropical Diseases”
A través del laboratorio de “Parasitología Molecular” del IDIM, Argentina es uno de los 6 paises que conforman esta red internacional.

Buscando nuevos blancos terapéuticos en el tratamiento del cáncer
En el laboratorio de Biología Molecular y Apoptosis nos explican los objetivos que persiguen sus investigaciones en relación al tratamiento de pacientes oncológicos.

Medicamento contra el acné probado experimentalmente para el Chagas
El equipo de Parasitología Molecular del IDIM descubre la acción tripanocida de una droga utilizada para el tratamiento del acné severo.