Noticias
Un espacio de comunicación


Novedades


Se desarrollaron formulaciones liposomales de los fármacos isotretinoína y loratadina con potente actividad tripanocida, que podrían ser utilizados en la terapia para la enfermedad de Chagas.

Concluyó el Ciclo de Seminarios del IDIM correspondiente al año 2023. Pronto habrá más detalles del Ciclo para el año 2024.

Se describe la participación de un nuevo circuito inflamatorio, conformado por el ADN libre circulante, el inflamasoma y la IL-18, en la patogenia y evolución clínica de la Mielofibrosis, el cual podría tener utilidad como biomarcador pronóstico.

El hallazgo del transporte de adenosin monofosfato cíclico (AMPc) en las VEu y su relación con la disrupción progresiva de la arquitectura renal por los quistes avala su estudio como biomarcador en la progresión de la PQRAD.

El nevibolol y el telmisartán, dos anti-hipertensivos de uso corriente, fueron identificados como agentes tripanocidas que podrían ser utilizados en el tratamiento contra la enfermedad de Chagas.

Integrantes del IDIM e Instituto Lanari UBA constituyeron un grupo interdisciplinario convocado por la SAN para establecer recomendaciones nacionales para el diagnóstico, evaluación y tratamiento de la enfermedad.

La Dra. Costas fue invitada a participar como disertante en el evento realizado el pasado 31 de mayo.

La isotretinoína, un medicamento utilizado para el tratamiento del acné severo, presentó resultados prometedores como tratamiento en ratones con la enfermedad crónica de Chagas.


Todas las Novedades


Premios y Distinciones


La Dra. Ana Glembotsky recibió el “ASH Global Research Award 2023”

El Departamento Biología Molecular y Apoptosis del IDIM obtuvo el 1º premio de la Fundación Lucio Cherny por su trabajo presentado en la Reunión Anual de Sociedades de Biociencias - 2022

El Departamento Hematología Investigación del IDIM fue premiado por sus dos trabajos presentados en el XV Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis (CAHT 2022)


Todos los Premios


Eventos


Introducción a la programación en "R" - manejo y visualización de datos.


Todos los Eventos


Búsquedas de RR.HH.


Se busca un/a candidato/a para presentar en el marco de la convocatoria de INGRESO A LA CARRERA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO (CIC) 2023 – CONICET, Temas Estratégicos/Medicina de Precisión.

El proyecto se realizará en el Laboratorio de Parasitología Molecular del IDIM bajo la dirección de la Dra. Mariana Miranda. Fecha de inicio: a concertar.

El proyecto se realizará en el Laboratorio de Biología Molecular y Apoptosis del IDIM dirigido por la Dra. María Fernanda Rubio. Fecha de inicio: Julio 2023.

El IDIM busca un Técnico de Laboratorio para dar apoyo a las tareas de investigación, incorporándose a la Carrera del Personal de Apoyo de CONICET.

El IDIM busca graduados en Bioquímica, Biología o Biotecnología para dar apoyo a las tareas de investigación, incorporándose a la Carrera del Personal de Apoyo de CONICET.

El Departamento de Parasitología Molecular busca graduados en biología o carreras afines para beca doctoral de Agencia con incorporación el 1 de Enero del 2021.


Todas las Búsquedas